La chica en la antigua China. En la antigua China la femina nunca disfrutaba de el estatus social asi­ como mandatario que se le deparaba al varon.

La chica en la antigua China. En la antigua China la femina nunca disfrutaba de el estatus social asi­ como mandatario que se le deparaba al varon.

La femina en la antigua China

En la antigua China la femina no disfrutaba de el estatus social desplazandolo hacia el pelo mandatario que se le deparaba al varon. Las hembras se subordinaban principal a sus padres, despues a sus esposos desplazandolo hacia el pelo por fin, en caso que quedara viuda, a las hijos. El aparato se denominaba «las tres obediencias» o sancong. El sitio que ocupaba la mujer no era envidiable se la solia maltratar fisicamente, se la segregaba en lo social y no ha transpirado se la forzaba a competir con concubinas por el estima sobre las conyuges. Aun mismamente, algunas mujeres rompian esas barreras, a pesar sobre la dura realidad de vivir en una mundo dominada por el hombre desplazandolo hacia el pelo de conservarse todo el tiempo pobre el lastre de normas filosoficas y religiosas creadas por el novio para su beneficio. La praxis de la vida cotidiana llevaba a que demasiadas hembras pudieran sortear esas convenciones asi­ como sobre hecho algunas lograban ponerse vidas extraordinarias como creadoras sobre magnifico literatura, ser investigadoras e inclusive monarcas de el propio imperio chino.

Teorias sobre la chica

Al menos en terminos teoricos, la colaboracion, o mejor mencionado la urgencia de la mujer en la comunidad se reconocia en el comienzo de yin-yang. No obstante hasta aqui lo proliferante seri­a lo varonil (yang) y no ha transpirado las cualidades asociadas; asimismo, sobre manera sutil, en los conceptos que se relacionan a lo varonil, considerados superiores a lo femenino (yin) lo penoso frente a lo liso, la resistencia contra la sumision, lo nivelado liga a lo curvado, la luces en competicion a la oscuridad, la riqueza contra la pobreza y no ha transpirado de este modo sucesivamente.

En China al completo el universo sabia que era superior venir al mundo hombre, e hasta en ocasiones los personajes femeninos sobre la literatura tradicional afirmaban tener sido hombres en alguna vida anterior, para reaparecer igual que mujeres en esta encarnacion como castigo por acciones pasadas. En tales historias una diferente introduccion comun al astro mujeril era el critica «por desgracia nacio mujer». El hijo macho creceria de colaborar con las finanzas de la casa, realizar rituales para adorar a las ancestros asi­ como perpetuar el apelativo de su estirpe. En contraste, la mujer no podia conseguir dinero y no ha transpirado un conmemoracion abandonaria a la parentela Con El Fin De unirse a la de su consorte. Como consecuencia, demasiadas ninas eran abandonadas poquito lapso luego de venir al mundo. A las recien nacidas que llegaban a subsistir se les daba el apelativo sobre pureza, Perla, Frugalidad, o apelativos de flores desplazandolo hacia el pelo pajaros con la esperanza sobre que la joven hiciera honor al nombre y recibiera atractivas ofertas de casamiento.

Amargo es tener figura sobre chica! Es trabajoso nombrar cosa mas baja. En caso de que el nacido llega al hogar asi­ como al corazon viene a la tierra como enviado del cielo, heroicos su corazon y no ha transpirado su voluntad como los cuatro mares, Con El Fin De enfrentar diez mil leguas sobre viento asi­ como polvo. Engendrar la nina seri­a alguna cosa que ninguna persona desea, nunca es un tesoro Con El Fin De su parentela.

(Poema del siglo III a. C. texto por Fu Hsuan, en Dawson, 272).

Se esperaba que la mujer se destacara en cuatro areas fidelidad, precaucion en el dialogo, laboriosidad y modales elegantes. La virtud como ligar en pinalove de la chica era un atributo extremadamente valioso en la colectividad china. En ocasiones, a las mujeres consideradas especialmente virtuosas (una viuda casta, por ejemplo), se las honraba dedicandoles un altar, monumento, o tablilla conmemorativa despues de fallecer o se publicaba su nombre en obituarios honorificos. Esta praxis se hizo asaz popular como efecto de la labor del academico de el neoconfucianismo Zhu Xi, en el siglo XII a. C.

Matrimonio

En la China sobre la antiguedad era usual que las matrimonios se concertaran entre ambas parejas de padres. Nunca era el apego, sino las cuestiones a considerar economicas asi­ como sociales las que se priorizaban en el planteamiento de todo el mundo. Hasta habia casamenteros profesionales dedicados an advertir parejas correcta, que tambien tomaban en cuenta la astrologia Con El Fin De guiarse en las elecciones. Determinados padres ni siquiera esperaban a que las hijos alcanzaran la antiguedad idonea, puesto que gran cantidad de matrimonios se acordaban cuando la pareja se encontraba todavia en la infancia o hasta cuando eran crios. Con el fin de los miembros masculinos, la antiguedad tipica de casarse era el inicio sobre las 20 y de las hembras, el final sobre la adolescencia; no obstante, se sabia de novias que escasamente eran ninas, a pesar sobre que dicha acto estaba prohibida por jurisprudencia. En caso de que se habia acordado el matrimonio aunque el enamorado moria posterior a la pompa, el casamiento se podia utilizar igual, en cuyo caso la mujer pasaba igual que viuda a su recien estrenada clan.

Suscribete a nuestro boletin electronico semanal gratuito!

La desposada iba a vivir con el pretendiente en la morada sobre el novio o en la sobre los padres asi­ como mantenia el apellido de la novia. El marchas sobre residencia se convertia en una enorme procesion en la cual se la llevaba en un sillon nupcial grana, con el fin de que sus pies nunca tocaran el pavimento dentro de las 2 casas, con el objeto de sostener alejados a las espiritus malignos. Al alcanzar se reunia con su esposo, lo que muchas veces constituia el primer coincidencia de la pareja. Se celebraba un festin nupcial e «informaba» a las tablillas ancestrales de el nuevo advenimiento. El historiador R. Dawson continua la leyenda

El matrimonio nunca se registraba liga a las autoridades civiles, ni la parentela sobre la desposada tomaba parte muchas en la pompa o los regocijos, no obstante la pareja si efectuaba la visita formal a la vivienda sobre la mujer unos dias mas tarde. Las ritos matrimoniales simbolizaban el traspaso del organismo, la abundancia, el quehacer domestico asi­ como la lealtad sobre la novia de la clan a la una diferente. Tambien proporcionaban una oportunidad para que la familia de el recien casado mostrara su paraiso, cantidad asi­ como importancia en la colectividad. El esplendor de estas ocasiones representaba la severa atadura para los dinero parientes… las presentes a la parentela de la novia y las regalos de el aprieto matrimonial significaban un coste extra, que era un suave disfraz de el costo pagado por la ser de la nuera y la clara indicacion sobre su total sometimiento a la recien estrenada casa. (143)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *